Compromiso Institucional

La Facultad Regional La Plata asume como compromiso institucional garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad alineada a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dispuestos por Naciones Unidas y; a su vez promover políticas institucionales en post del desarrollo sostenible que contribuyan con el medio ambiente y la calidad de vida de la comunidad tecnológica/universidad y regional.

FUNCIONES

1- Promover la consolidación de la Facultad Regional La Plata como una facultad sostenible.

2- Llevar adelante políticas institucionales a través del Programa de Desarrollo Sostenible UTN 2030 de la facultad, abarcando a los diferentes claustros de la comunidad tecnológica y regional.

3- Impulsar la participación de la comunidad tecnológica en la implementación del Programa de Desarrollo Sostenible de la facultad.

4- Propiciar la vinculación entre las entidades académicas y dependencias para el desarrollo de las acciones contenidas en el marco del Programa de Desarrollo Sostenible de la facultad.

5- Coordinar la implementación, en colaboración con entidades académicas y dependencias, de las acciones contenidas en el marco del Programa de Desarrollo Sostenible de la facultad.

6- Promover la vinculación con instancias gubernamentales y no gubernamentales para la implementación del Programa de Desarrollo Sostenible de la facultad.

7- Fomentar que las estrategias propuestas en el marco del Programa de Desarrollo Sostenible de la facultad fortalezcan iniciativas comprometidas con el desarrollo sostenible a nivel local y regional.

8- Cooperar en la creación de iniciativas de docencia, investigación e innovaciones tecnológicas en temáticas que contribuyan al desarrollo sostenible, dentro de un marco de colaboración inter e intrainstitucional con unidades académicas nacionales e internacionales.

9- Participar activamente de redes de unidades académicas nacionales e internacionales sostenibles.

10- Acompañar las políticas institucionales de Desarrollo Sostenible impulsadas la Universidad Tecnológica Nacional.